Nacionales

4 de marzo de 2021

Sindicato policial: "Fue un día triste y lamentable para todo el movimiento sindical"

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), habló tras suspensión del gremio del PIT CNT.

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), habló tras suspensión del gremio del PIT CNT.

Por: Redacción

Compartir en:

El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM) realizó una conferencia de prensa este jueves tras la decisión de la Mesa Representativa del PIT-CNT de suspender al sindicato hasta el próximo congreso. Patricia Rodríguez, presidenta del gremio de funcionarios policiales, dijo que "el día de ayer fue bastante triste para todo el movimiento sindical".

"Fue un día lamentable en el cual en base a situaciones por las cuales la Justicia ya laudó y no vio nada fuera de lo común ni se pudo comprobar ninguna anomalía en lo que fue la situación en Plaza Seregni. A raíz de eso sería la suspensión que tendríamos por un grupo muy minoritario dentro de la central, que no es la cantidad de los trabajadores que la integran", agregó.

Rodríguez señaló que "la central sindical está integrada por más de 400.000 afiliados de todas las clases sociales, religiones y partidos políticos que no comparten esta situación".

"Hemos tenido innumerables muestras de afecto que tenemos que agradecer sobre todo a la ciudadanía. En tiempos donde se cuestiona al movimiento sindical que tantos ciudadanos se hayan provocado sobre esto que fue un error inmenso para el movimiento sindical habla bien de la tarea que venimos desarrollando como sindicato", añadió.

La presidenta del SIFPOM destacó que el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, estuvo presente antes de la conferencia en la sede del sindicato. Pereira y el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, habían manifestado su voto en contra a la suspensión.

Rodríguez dijo que "el sindicato es el escudo de los trabajadores". ¿Cómo un sindicato no iba a salir en defensa de sus trabajadores que en ese momento fueron injustamente catalogados de represores? Lo volveríamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo", aseguró.

Fuente: MVD Portal

12 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Si bien no habrá desabastecimiento, el sindicato afirma que el impacto del COVID-19 generó una reducción de personal importante en el área de Envasado.

En el día de ayer el Indagado fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial y conducido a la Dirección de Investigaciones

Noelia Guillama era referente sanitaria de la Liga y Selección de Rivera.

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo analizan la transmisibilidad y la respuesta inmune de las personas vacunadas frente a la cepa detectada en Perú.

Esta semana analizan también si se agregan niveles de la enseñanza en el regreso a las clases presenciales.

«En la madrugada de este domingo fuimos víctimas de robo, vandalismo o como quieran llamarle», informó el medio a través de sus redes sociales.

La Intendencia de San José y la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural realizan algunas recomendaciones.

El próximo viernes 14 de mayo comenzará la poda de árboles de la ciudad de San José de Mayo.

La detención ocurrió en el departamento de Canelones de acuerdo a lo informado por "San José Ahora"

Un niño de dos años falleció el martes con diagnóstico de COVID y fue incluido en el reporte oficial, pero no murió a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública informó que la aplicación de la primera dosis para esa franja etaria llevará entre una semana y diez días.

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda