Nacionales

4 de marzo de 2021

Trabajadores del BPS paran tras notificación “improvista” de vuelta a la presencialidad

Realizarán un paro de 24 horas y denunciarán ante el MSP y el MTSS por el incumplimiento de protocolos.

Realizarán un paro de 24 horas y denunciarán ante el MSP y el MTSS por el incumplimiento de protocolos.

Por: Redacción

Compartir en:

La Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS) emitió un comunicado este jueves luego de que la gerencia general del Banco de Previsión Social (BPS) les informara "de forma improvista", fuera de hora y con poco tiempo de anticipación que regresarán a la presencialidad plena en todas las oficinas en las que se atiene público. El sindicato manifestó su total rechazo a esta nueva medida.

En este sentido, el comunicado indica que, desde que asumió el nuevo directorio y hasta la fecha, se actuó de forma unilateral e ignoraron "deliberadamente" los ámbitos de negociación colectiva. "Hemos intentado continuamente lograr un diálogo con la Administración, siendo en todas las ocasiones ignorados", señala el texto.

"No se puede elevar órdenes a todo el personal por fuera del horario laboral, siendo esta la segunda comunicación de estas características, la primera realizada el viernes 26/2 pasadas las 18 hs. en la que se disponía la vuelta a toda la presencialidad en la mayoría de las sucursales, y en edificios centrales, activos y pasivos de Montevideo al día hábil siguiente. Nuevamente sin mediar diálogo ni negociación con los y las trabajadores/as", añade el texto.

Los trabajadores indican que estas órdenes van en contrario de lo que se determinó desde el Poder Ejecutivo sobre el distanciamiento social y el cuidado de los colectivos más vulnerables, de los que el BPS atiende una buena cantidad.

"Se desconoce asimismo que una orden de cumplir con todo el atraso de agenda, hecho provocado no por la pandemia ni por la falta de presencialidad, sino por la rebaja constante de vacantes en el organismo y de pasantes y becarios, es absolutamente imposible y que solo pareciera obedecer a crear titulares para la prensa y no a solucionar los verdaderos problemas de demoras en la atención", aseguran.

Fuente: MVD Portal

93 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Si bien no habrá desabastecimiento, el sindicato afirma que el impacto del COVID-19 generó una reducción de personal importante en el área de Envasado.

En el día de ayer el Indagado fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial y conducido a la Dirección de Investigaciones

Noelia Guillama era referente sanitaria de la Liga y Selección de Rivera.

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo analizan la transmisibilidad y la respuesta inmune de las personas vacunadas frente a la cepa detectada en Perú.

Esta semana analizan también si se agregan niveles de la enseñanza en el regreso a las clases presenciales.

«En la madrugada de este domingo fuimos víctimas de robo, vandalismo o como quieran llamarle», informó el medio a través de sus redes sociales.

La Intendencia de San José y la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural realizan algunas recomendaciones.

El próximo viernes 14 de mayo comenzará la poda de árboles de la ciudad de San José de Mayo.

La detención ocurrió en el departamento de Canelones de acuerdo a lo informado por "San José Ahora"

Un niño de dos años falleció el martes con diagnóstico de COVID y fue incluido en el reporte oficial, pero no murió a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública informó que la aplicación de la primera dosis para esa franja etaria llevará entre una semana y diez días.

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda