Departamentales

2 de marzo de 2021

Exdirectora de liceo 1 denunció que miembro de Secundaria encubrió a Slamovitz ante 140 horas de ausencia.

Miriam Arnejo cargó contra el docente y líder sindical Marcel Slamovitz, a quien acusó de obtener horas libres de forma irregular. Incluye audio de RADIO CARVE.

Miriam Arnejo cargó contra el docente y líder sindical Marcel Slamovitz, a quien acusó de obtener horas libres de forma irregular. Incluye audio de RADIO CARVE.

Por: Redacción

Compartir en:

La exdirectora del Liceo Nº1 de San José, Miriam Arnejo, dijo a Informativo Carve que Marcel Slmovitz, dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), intentó justificar en 2017 más de 140 horas de ausencia de su cargo docente bajo el encubrimiento de un integrante del Consejo de Educación Secundaria que dispuso el archivo de una causa abierta en su contra.

Arnejo asegura que el archivo de causas por parte del anterior Consejo de Educación Secundaria fue una “práctica sistemática” y que no solo se archivó la referida a los docentes que se fotografiaron militando en contra de la campaña Vivir sin miedo sino también la que investigaba una situación irregular sobre el dirigentes de Fenapes, Marcel Slamovitz.

La exdirectora del Liceo Nº1 de San José explicó que Slamovitz “faltaba permanentemente” a sus clases en 2017 y presentaba un formulario en el que solicitaba, en base a una disposición del Estatuto del Funcionario Docente, que se le otorgaran días libres amén de sus más de 20 horas de licencia correspondiente por su actividad gremial.

Estos formularios, que según detalla Arnejo decían “Pìt-Cnt” a pie de página, fueron considerados nulos por la presidenta del Consejo de Secundaria, Celsa Puente, quien dijo a la directora que Slmaovitz no podía justificar esa cantidad de horas y que si tenía que hacer trabajo sindical aprovechara las horas de licencia que se le otorgan con ese fin.

“Yo como directora justificaba porque inocentemente todos los directores justifican con un formulario de esas características”, expresó Arnejo.

La exdirectora asegura que presentó la causa ante el área Jurídica pero que esta fue archivada por “un integrante del Consejo, amigo cercano de Slamovitz, que fue quien lo cubrió siempre y quien le sacó las castañas del fuego”.

Arnejo asegura que este miembro del Consejo, del que prefirió no decir su nombre, determinó a fines de setiembre de ese año que el profesor Slamovitz recuperara sus ausencias con horas de apoyo pero que esto “era imposible” porque “aun no habiendo dictado clase regularmente todos sus alumnos tenían nota de promoción” por lo que ninguno iría a clases de apoyo.

“Fue todo un simulacro”, dijo la exdirectora del liceo y concluyó: “esta gente toma cuerpo y hace lo que quiere dentro de los centros educativos”.

2384 visitas

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las mismas coinciden en su totalidad con las adoptadas por el presidente Lacalle Pou

Cierre de oficinas, recolección de residuos y la asistencia a comedores son algunas de las tomadas en este comunicado.

La enseñanza vuelve a la presencialidad después de Turismo, comenzando por educación Inicial. Las medidas de cierre son hasta el 12 de abril.

Esta es una de las medidas adoptadas este martes por el presidente junto a sus ministros en Torre Ejecutiva; habrá conferencia de prensa.

Actualmente hay 14.826 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 202 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

La medida sería igual a la que se adoptó a fines de marzo del año pasado. Afecta a cargos de confianza, ministros, legisladores y funcionarios con sueldos altos.

La decisión podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Tras la confirmación de la presencia de la variante P1 del coronavirus COVID-19 en San José, el director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, brindó conferencia de prensa.

Los docentes señalan que tanto en Inicial como en Primaria “se viven situaciones que dificultan y alteran el adecuado funcionamiento escolar”.

Fuentes oficiales aseguraron que todas las medidas están arriba de la mesa. Se esperan ajustes en la enseñanza.

Gonzalo Moratorio aseguró que esta variante es 2.5 más contagiosa que la cepa común y que no hay “datos consolidados” sobre su letalidad.

Varias medidas estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros; la suspensión de las clases es una de las posibilidades.

Son los datos aportados por la Dirección departamental de salud en la jornada de ayer.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda