Coronavirus

23 de febrero de 2021

Así será la campaña de vacunación en el interior del país. Aún no se menciona a San José.

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

Por: Redacción

Compartir en:

El interior del país ultima detalles para recibir las vacunas contra COVID-19 y dar comienzo a la campaña de inoculación.

El departamento de Rivera contará con tres vacunatorios. Uno de ellos, el principal, será en la Casa de la Cultura, elegido por ASSE por contar con las comodidades edilicias pretendidas desde el Ministerio de Salud Pública para poder llevar adelante el proceso de forma ininterrumpida.

Los protocolos siguen de acuerdo a los establecidos por Salud Pública y desde este viernes se cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir las dosis.

La directora del Hospital de Rivera, Florencia Eula, destacó que la locación seleccionada por ASSE cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio y aseguró que se está trabajando en detalles operativos que hacen al mantenimiento de la cadena de frío que requieren las vacunas.

Se prevé la instalación de un generador de energía y de sistemas de refrigeración para conservar las vacunas en condiciones.

Florida también se prepara para el esquema vacunatorio. El plan abarcará todo el departamento y para ello se realizó un gran despliegue logístico, con puntos estratégicos y móviles para llevar adelante la inoculación. Paysandú, Salto y Artigas también se preparan para el inicio de la vacunación desde el próximo lunes.

El departamento de Soriano, por su parte, ya tiene la logística preparada para el comienzo de la vacunación. Se habilitarán tres puestos vacunatorios y unas 45 personas estarán avocadas a la tarea en Mercedes, Cardona y Dolores.

Fuente: Telenoche

8 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las mismas coinciden en su totalidad con las adoptadas por el presidente Lacalle Pou

Cierre de oficinas, recolección de residuos y la asistencia a comedores son algunas de las tomadas en este comunicado.

La enseñanza vuelve a la presencialidad después de Turismo, comenzando por educación Inicial. Las medidas de cierre son hasta el 12 de abril.

Esta es una de las medidas adoptadas este martes por el presidente junto a sus ministros en Torre Ejecutiva; habrá conferencia de prensa.

Actualmente hay 14.826 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 202 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

La medida sería igual a la que se adoptó a fines de marzo del año pasado. Afecta a cargos de confianza, ministros, legisladores y funcionarios con sueldos altos.

La decisión podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Tras la confirmación de la presencia de la variante P1 del coronavirus COVID-19 en San José, el director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, brindó conferencia de prensa.

Los docentes señalan que tanto en Inicial como en Primaria “se viven situaciones que dificultan y alteran el adecuado funcionamiento escolar”.

Fuentes oficiales aseguraron que todas las medidas están arriba de la mesa. Se esperan ajustes en la enseñanza.

Gonzalo Moratorio aseguró que esta variante es 2.5 más contagiosa que la cepa común y que no hay “datos consolidados” sobre su letalidad.

Varias medidas estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros; la suspensión de las clases es una de las posibilidades.

Son los datos aportados por la Dirección departamental de salud en la jornada de ayer.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati