Policiales

23 de febrero de 2021

Jueza suspendió audiencias de Operación Océano y liberó al único imputado preso

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Por: Redacción

Compartir en:

La jueza Beatriz Larrieu resolvió este martes suspender las audiencias por la megacausa de explotación sexual de adolescentes conocida como Operación Océano, y decidió a su vez liberar al único imputado preso en esta investigación: un uruguayo con residencia en Paraguay.

La decisión de la jueza se basa en que la defensa de los imputados (unos 30 ya) denuncia que la fiscal Darviña Viera no compartió con los abogados toda la información y pruebas que tiene del caso, extremo que es obligación en el nuevo Código del Proceso Penal (CPP).

En las últimas horas se conoció el resultado de la pericia a un segundo celular que tenía una de las víctimas, y que podría beneficiar a alguno de los imputados.

En la audiencia de este martes la fiscal sostuvo que toda la información y los peritajes que recibe de la Policía los comparte de inmediato con la defensa, y que hay retrasos en las pericias, pero no ocultamiento de información y pruebas.

Al respecto la jueza Larrieu decidió suspender las audiencias hasta que la defensa de los imputados acceda a toda la información y las pruebas que maneja la fiscal Viera.

Fuente: Subrayado

8 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las mismas coinciden en su totalidad con las adoptadas por el presidente Lacalle Pou

Cierre de oficinas, recolección de residuos y la asistencia a comedores son algunas de las tomadas en este comunicado.

La enseñanza vuelve a la presencialidad después de Turismo, comenzando por educación Inicial. Las medidas de cierre son hasta el 12 de abril.

Esta es una de las medidas adoptadas este martes por el presidente junto a sus ministros en Torre Ejecutiva; habrá conferencia de prensa.

Actualmente hay 14.826 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 202 de ellas se encuentra en cuidados intensivos.

La medida sería igual a la que se adoptó a fines de marzo del año pasado. Afecta a cargos de confianza, ministros, legisladores y funcionarios con sueldos altos.

La decisión podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Tras la confirmación de la presencia de la variante P1 del coronavirus COVID-19 en San José, el director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, brindó conferencia de prensa.

Los docentes señalan que tanto en Inicial como en Primaria “se viven situaciones que dificultan y alteran el adecuado funcionamiento escolar”.

Fuentes oficiales aseguraron que todas las medidas están arriba de la mesa. Se esperan ajustes en la enseñanza.

Gonzalo Moratorio aseguró que esta variante es 2.5 más contagiosa que la cepa común y que no hay “datos consolidados” sobre su letalidad.

Varias medidas estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros; la suspensión de las clases es una de las posibilidades.

Son los datos aportados por la Dirección departamental de salud en la jornada de ayer.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati