Coronavirus

22 de febrero de 2021

El lunes empieza la vacunación del personal educativo, militares, policías y bomberos

Estas primeras vacunaciones se harán con Sinovac. A partir de marzo llegarán las dosis de Pfizer, con las que se vacunará en primera instancia al personal de la salud.

Estas primeras vacunaciones se harán con Sinovac. A partir de marzo llegarán las dosis de Pfizer, con las que se vacunará en primera instancia al personal de la salud.

Por: Redacción

Compartir en:

El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, anunció este lunes en conferencia de prensa que entre la noche del próximo jueves y la madrugada del viernes llegarán a Uruguay las primeras 192.000 dosis de la vacuna Sinovac, con la que se inoculará en primera instancia al personal educativo, a los militares, policías y bomberos en actividad.

A partir de marzo comenzarán a arribar las dosis de Pfizer, con las que se vacunará al personal de la salud.

Lacalle dijo que en la fecha señalada llegará un embarque de 192.000 dosis de la vacuna Sinovac "que va a ser complementada a partir del 15 de marzo con 1.558.000 dosis" de la misma vacuna. Además, "a partir de la semana del 8 de marzo hasta la semana del 26 de abril vamos a recibir en el entorno de 460.000 dosis de la vacuna de Pfizer", añadió.

Lacalle recordó que el comité que asesora al gobierno en temas de vacunación sugirió, en base a "criterios técnicos y científicos", que "en primera instancia, con la vacuna de Sinovac, se va a vacunar al personal de la educación, a los policías en actividad, bomberos en actividad y militares en actividad, a los trabajadores del Inau y (posteriormente) a todos aquellos menores de 60 años".

"Cuando llegue la vacuna de Pfizer en marzo se va a proceder primariamente a vacunar a todo el personal de la salud", continuó.

Consultado sobre el anuncio de que los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la educación, los policías, militares y bomberos, Lacalle reafirmó que "es una decisión técnica, no política".

"Por la propia tarea del personal de la salud, de exposición a la enfermedad, se decidió vacunar con la del laboratorio Pfizer", dijo el presidente en referencia a que esas dosis tienen mayor efectividad que las producidas por el laboratorio chino.

El mandatario explicó que estuvo arriba de la mesa la posibilidad de vacunar con Sinovac al personal de la salud, pero dado que estas dosis llegarán en las próximas semanas, mantuvo la decisión de inocular con la más efectiva (que es la Pfizer) al personal de la salud. "Si el lapso de las llegadas (de las vacunas) era extendido, íbamos a proceder a vacunar al personal de la salud con Sinovac. Como la distancia entre la llegada de una y otra no excede los 10 días, se entendió que era bueno esperar la llegada de Pfizer para vacunar al personal de la salud", señaló.

Lacalle recordó que "la vacuna no es obligatoria". Además, aseguró que los vacunadores se darán las inyecciones este fin de semana para comenzar el lunes con la inoculación del personal educativo.

2 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos. Los detalles

En la capital departamental, afectará la zona de Av. Nicolás Guerra y Haedo.

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

Lo confirmó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina.

El tiempo se presentará de esta manera en las próximas 72 horas. El informe de INUMET

Una vez más @efectocine recorrerá los 19 departamentos llevando el mejor cine uruguayo.

El comité que trabaja en la preparación del plan de vacunación contra el COVID-19 en José, definió este mediodía la primera etapa de la campaña

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Durante marzo continuarán las inscripciones para los cursos que se brindarán en el año 2021 en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio Departamental de Música

Baja en la natalidad y preferencias de estudiantes determinaron este cambio, dijeron autoridades en el Parlamento.

A primera vista no presentaba señales de violencia, pero serán las pericias las que establecerán las causas del deceso.

El informe del Área Defensa del Consumidor incluye una comparación entre cadenas de supermercados y papelerías.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati