Coronavirus

16 de febrero de 2021

Proyecto de ley para dar un día libre pago en caso de vacunarse contra el Covid-19

El diputado colorado Felipe Schipani cree que esto podría fomentar la adhesión de la ciudadanía a la campaña de vacunación

El diputado colorado Felipe Schipani cree que esto podría fomentar la adhesión de la ciudadanía a la campaña de vacunación

Por: Redacción

Compartir en:

En nota con El País, Schipani explicó que en caso de que sea una vacuna en dos dosis, el día libre sería en la segunda ocasión. Como se sabe algunas marcas como Pfizer,Sinovac o AstraZeneca se dan en dos dosis.

El diputado explicó que el proyecto de ley tendrá tres artículos en el que se describe que el beneficio estará orientado a todo trabajador público o privado. Tendrá derecho de no concurrir a su lugar de trabajo ese día y el mismo será abonado como trabajado.

La vacunación será declarada el interés público y los trabajadores deberán comprobar la inmunización mediante un documento expedido por el vacunador.

En la exposición de motivos, el legislador expresa que la vacunación mayoritaria es "la única forma" de llegar a la inmunidad de rebaño, lo que "impediría la circulación comunitaria del virus y su derrota"

Schipani sostiene que es parte de la estrategia de "libertad responsable" lanzada por el gobierno desde el principio de la pandemia.

El texto legal señala como antecedentes similares la donación de sangre, la realización del papanicolau, la radiografía mamaria, el examen de antígeno prostático específico o el examen urológico para funcionarios públicos.

Además señala que tendrá la ventaja de que los trabajadores podrán vacunarse con tranquilidad y los vacunatorios funcionar "sin sobresaltos".

El horario de vacunación será de lunes a sábados de 8 a 22 horas

Fuente: Subrayado y "El País"

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos. Los detalles

En la capital departamental, afectará la zona de Av. Nicolás Guerra y Haedo.

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

Lo confirmó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina.

El tiempo se presentará de esta manera en las próximas 72 horas. El informe de INUMET

Una vez más @efectocine recorrerá los 19 departamentos llevando el mejor cine uruguayo.

El comité que trabaja en la preparación del plan de vacunación contra el COVID-19 en José, definió este mediodía la primera etapa de la campaña

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Durante marzo continuarán las inscripciones para los cursos que se brindarán en el año 2021 en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio Departamental de Música

Baja en la natalidad y preferencias de estudiantes determinaron este cambio, dijeron autoridades en el Parlamento.

A primera vista no presentaba señales de violencia, pero serán las pericias las que establecerán las causas del deceso.

El informe del Área Defensa del Consumidor incluye una comparación entre cadenas de supermercados y papelerías.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati