Departamentales

16 de febrero de 2021

OSE aguarda para este miércoles informe sobre nivel del arsénico en agua de Kiyú

La edila Gabriela Muñoz dijo que hay más de lo permitido.

La edila Gabriela Muñoz dijo que hay más de lo permitido.

Por: Redacción

Compartir en:

Guillermo Datti, secretario del directorio y asesor del presidente de OSE, admitió la posibilidad de que pueda existir alguna irregularidad y señaló que el ente ya puso en marcha los análisis de rigor para determinar si existe alguna situación sobre la cual sea necesario intervenir.

Al respecto, el funcionario comentó que los resultados son esperados para el próximo miércoles. “Lo más importante para nosotros es darle tranquilidad a la gente. Eso es lo primordial y lo que está ante todo”, subrayó.

Datti dijo, además, que en ocasión de visitar San José el directorio de OSE hace unos 20 días atrás, las autoridades del organismo tuvieron la posibilidad de recibir directamente de la edila el planteo. “Por eso, de forma inmediata fue dispusimos los análisis que corresponden para estos casos”, reiteró.

Para el asesor, la edila podría haberse “confundido” ya que recientemente la Organización Mundial de la Salud dispuso que puedan existir 10 miligramos de arsénico por litro de agua y no 20, como ocurría hasta diciembre.

Muñoz aseguró que en Kiyú está por encima de los 20. “Como sea, y para despejar cualquier duda que exista, reitero, es que igualmente estamos haciendo estos análisis y esperamos que el miércoles podamos tener los resultados”, enfatizó.

La edila había manifestado que si bien una salida rápida podía ser la instalación de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA), la solución definitiva llegaría con la construcción de la toma de agua de Arazatí. Y señaló que el directorio del organismo tiene hasta el miércoles 17 para definir si lleva adelante o no la inversión, estimada en 400 millones de dólares.

Fuente: San José Ahora

6 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos. Los detalles

En la capital departamental, afectará la zona de Av. Nicolás Guerra y Haedo.

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

Lo confirmó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina.

El tiempo se presentará de esta manera en las próximas 72 horas. El informe de INUMET

Una vez más @efectocine recorrerá los 19 departamentos llevando el mejor cine uruguayo.

El comité que trabaja en la preparación del plan de vacunación contra el COVID-19 en José, definió este mediodía la primera etapa de la campaña

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Durante marzo continuarán las inscripciones para los cursos que se brindarán en el año 2021 en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio Departamental de Música

Baja en la natalidad y preferencias de estudiantes determinaron este cambio, dijeron autoridades en el Parlamento.

A primera vista no presentaba señales de violencia, pero serán las pericias las que establecerán las causas del deceso.

El informe del Área Defensa del Consumidor incluye una comparación entre cadenas de supermercados y papelerías.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati