Política

5 de febrero de 2021

Pedirán al BROU que sucursal de Rodríguez vuelva a categorizarse como dependencia

El edil Roberto Curbelo (PN) solicitará desde la Junta Departamental a las autoridades del BROU que la sucursal de Rodríguez, vuelva a tener la categoría de “dependencia”

El edil Roberto Curbelo (PN) solicitará desde la Junta Departamental a las autoridades del BROU que la sucursal de Rodríguez, vuelva a tener la categoría de “dependencia”

Por: Redacción

Compartir en:

Curbelo recordó que a fines de ese año el Banco realizó una recategorización de sus servicios, y tanto los locales ubicados en Rodríguez como en Ecilda Paullier comenzaron a operar como micro bancas.

“Desde ese momento, para muchos trámites y gestiones que se podían hacer acá hubo que empezar a ir a San José” subrayó el edil, que reside en Rodríguez.

Curbelo consideró que devolver a la sucursal la categoría de “dependencia” es pertinente, teniendo en cuenta, entre otras cosas, que “la de Rodríguez es la que abarca más territorio dentro del departamento” y que es “centro, además, para varias localidades cercanas como Capurro, Pueblo Nuevo, Ituzaingó y Raigón”.

Por otra parte, remarcó la zona posee “una intensa actividad productiva” y tiene “la planta de Conaprole que genera un movimiento importantísimo”.

“Le pasó a la sucursal de Rafael Perazza que hoy es micro banca y atiende dos veces por semana. Nosotros no queremos eso, no queremos perder servicios, y por eso vamos hacer este planteo”, reafirmó.

El edil dijo que si bien su reclamo estará referido a Rodríguez, lo hará con “oídos a lo que también nos pueda llegar desde Ecilda Paullier, ciudad que también está afectada por esta situación”.

Curbelo ingresó este viernes una moción simple a la Junta Departamental, para poder exponer sobre el asunto.

Fuente: San José Ahora

73 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos. Los detalles

En la capital departamental, afectará la zona de Av. Nicolás Guerra y Haedo.

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

Lo confirmó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina.

El tiempo se presentará de esta manera en las próximas 72 horas. El informe de INUMET

Una vez más @efectocine recorrerá los 19 departamentos llevando el mejor cine uruguayo.

El comité que trabaja en la preparación del plan de vacunación contra el COVID-19 en José, definió este mediodía la primera etapa de la campaña

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Durante marzo continuarán las inscripciones para los cursos que se brindarán en el año 2021 en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio Departamental de Música

Baja en la natalidad y preferencias de estudiantes determinaron este cambio, dijeron autoridades en el Parlamento.

A primera vista no presentaba señales de violencia, pero serán las pericias las que establecerán las causas del deceso.

El informe del Área Defensa del Consumidor incluye una comparación entre cadenas de supermercados y papelerías.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda