Departamentales

2 de febrero de 2021

Ministerio de Transporte da comienzo a obras viales en San José por 90 millones de dólares

Comenzaron las obras del Corredor Vial , que incluyen la duplicación de vías en la ruta n.º 3 entre las rutas n.° 1 y n.° 11, así como la circunvalación al sur de la Ciudad.

Comenzaron las obras del Corredor Vial , que incluyen la duplicación de vías en la ruta n.º 3 entre las rutas n.° 1 y n.° 11, así como la circunvalación al sur de la Ciudad.

Por: Redacción

Compartir en:

El titular de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, encabezó este lunes 1.° la ceremonia de inicio de la construcción, junto con el subsecretario, Juan José Olaizola, y la intendenta de San José, Ana Bentaberri.

La inversión fue estimada en 70 millones de dólares durante los primeros tres años y, posteriormente, 20 millones de dólares durante el resto del contrato, destinados al mantenimiento. La circunvalación incluirá un nuevo puente de 400 metros sobre el río San José. Además, se prevé que todo el trayecto esté iluminado y señalizado de acuerdo con los más altos estándares.

Video: Presidencia

Las obras iniciales serán una fuente de trabajo directa para aproximadamente 180 personas e indirecta para otras 500. Por su localización, las obras tendrán un fuerte impacto en el trabajo en las poblaciones de Villa María, Cañada Grande, San José de Mayo, Soler y Ecilda Paulier, e, indirectamente, en otras comunidades del departamento.

A este proyecto aportan las empresas privadas adjudicatarias y lo apoyan CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Cafam y el Banco República (BROU). “Es el principio de una obra magnífica y necesaria, es una prioridad”, afirmó el ministro en la ceremonia, que se desarrolló en el kilómetro 70 de la ruta n.º 3.

La concreción de este proyecto permitirá descentralizar, cambiar la realidad de la circulación vial de la zona, mejorar la fluidez y brindar confort a los habitantes de la región, aseguró Heber.

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Irá junto a ministros, subsecretarios y directores generales. El discurso durará entre 60 y 90 minutos. Los detalles

En la capital departamental, afectará la zona de Av. Nicolás Guerra y Haedo.

El sumario con separación del cargo por seis meses y con suspensión de haberes sobre 15 profesores de San José fue iniciado en diciembre.

Lo confirmó el director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, Julio Medina.

El tiempo se presentará de esta manera en las próximas 72 horas. El informe de INUMET

Una vez más @efectocine recorrerá los 19 departamentos llevando el mejor cine uruguayo.

El comité que trabaja en la preparación del plan de vacunación contra el COVID-19 en José, definió este mediodía la primera etapa de la campaña

Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.

La jueza Beatriz Larrieu resolvió continuar con las audiencias cuando la defensa acceda a toda la información y pruebas que tiene la Fiscalía.

Durante marzo continuarán las inscripciones para los cursos que se brindarán en el año 2021 en la Casa de la Cultura y en el Conservatorio Departamental de Música

Baja en la natalidad y preferencias de estudiantes determinaron este cambio, dijeron autoridades en el Parlamento.

A primera vista no presentaba señales de violencia, pero serán las pericias las que establecerán las causas del deceso.

El informe del Área Defensa del Consumidor incluye una comparación entre cadenas de supermercados y papelerías.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda