Gran parte del departamento de San José con ALERTA AMARILLA POR: Tormentas fuertes y lluvias intensas. Actualiza 23:40 hs.

Departamentales

26 de noviembre de 2020

El año de las mujeres: Asumió Ana Bentaberri, primera mujer en ocupar el cargo de Intendente del departamento.

Es la primera mujer en la historia del departamento que ocupa ese cargo tras ser elegida en las urnas. “Les voy a agradecer de corazón que no nos suelten la mano"

Es la primera mujer en la historia del departamento que ocupa ese cargo tras ser elegida en las urnas. “Les voy a agradecer de corazón que no nos suelten la mano"

Por: Redacción

Compartir en:

Les pedimos una pequeñísima carta de crédito”, manifestó.

El acto de asunción de Ana Bentaberri como intendenta de San José se cumplió al caer la noche de este jueves 26 de noviembre en el edificio central del gobierno departamental de las calles Asamblea y Treinta y Tres. Entre otras autoridades estuvieron presentes lavicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y elsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado

Quien inició la oratoria fue el intendente saliente, Pedro Bidegan, quien agradeció el apoyo recibido durante el tiempo en el que estuvo al frente del organismo y reconoció que “queda mucho por hacer”.

Posteriormente llegó el turno de Ana Bentaberri. “Vengo a hacerme cargo”, enfatizó al iniciar su discurso signado por la emoción, y prosiguió: “Vengo a hacerme cargo de generar todas las políticas públicas que sean necesarias para que este, nuestro querido departamento, sea un departamento de dialogo, respetuoso y tolerante.

De que lo que le ofrecíamos a la ciudadanía en campaña, respecto a trabajar siempre para generar una mayor participación ciudadana buscando el bien común y el bienestar de nuestra gente.

A hacerme cargo con mis propias acciones de generar la convivencia pacífica que tanto necesitamos.

Vengo a hacerme cargo de seguir trabajado por el desarrollo sostenible de este departamento, que involucra a nuestro espíritu emprendedor, esa semillita que llevamos adentro los josefinos y que tanto bien genera cuando encontramos tierra fértil.

A hacerme cargo de generar oportunidades de empleo, de trabajar durante cinco años día tras día para que el departamento de San José sea un territorio humanamente inteligente”, expresó.

Más adelante señaló: “No vengo sola, no soy tan audaz, traigo conmigo tantos vecinos de San José que ya han ocupado este lugar, que nos marcaron el camino y nos brindaron oportunidades. Traigo conmigo a todos los compañeros de la Intendencia que aprendí a conocer, a querer y valorar.

Traigo conmigo a las mujeres josefinas que vaya si tengo que aprender de ellas para poder representarlas como corresponde.

También en mi corazón traigo al barrio, a todos los barrios del departamento de San José”.

Más adelante se refirió a sus ex compañeros de estudios, amigos y familiares “que están en las buenas y en las malas”.

Fuente: San José Ahora // Fotos: Intendencia

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ante el anuncio de que compartirá información con Facebook, miles de usuarios en todo el mundo se pasaron a Telegram o Signal.

Se mantiene la identificación de usuarios al momento de abordar el ómnibus, y la limpieza y desinfección de todas las unidades.

Por encima se encuentran Rivera, Montevideo, Rocha, Canelones y Cerro Largo.

El Ministro de Salud Pública dijo que fue una "fructífera reunión" y destacó el "intercambio de información relevante".

Será con un plan tentativo de faena de 500 reses de lunes a sábado. Las actividades habían sido detenidas por un brote de COVID-19.

"Nuestro rol deja de ser necesario; de hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación", explicó Borbonet. El GACH agradeció su "notable tarea".

Se esperaba actualizara 10:30 pero el organizmo lo hizo 9:45 mucho antes de lo pensado.

Los accidentes acuáticos estuvieron a la orden del día este fin de semana en tierras maragatas.

Los activos volvieron a descender: 266. El departamento de San José registró este domingo 21 casos nuevos de COVID-19.

Hoy se confirmaron 8 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.

Se disolvió sin incidentes. La concentración ocurrió en la zona del Parador Grande, donde se dieron cita entre 60 y 70 personas, fundamentalmente jóvenes.

Se prevee que el desmejoramiento comience desde entrada esta madrugada y se extienda todo el día lunes.

Este viernes 8, se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus Covid 19 en el departamento de San José.

Hoy se confirmaron 9 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.


Marcre Ltda
Horizonte
Carrito Ezlati