Gran parte del departamento de San José con ALERTA AMARILLA POR: Tormentas fuertes y lluvias intensas. Actualiza 23:40 hs.

Política

26 de noviembre de 2020

Lacalle sobre muerte de Maradona: “Un gran jugador de fútbol. Me quedo con Francescoli”

Definió a Maradona como un gran jugador, pero dijo que su muerte no lo emocionó y que como presidente "no corresponde opinar sobre estos temas”.

Definió a Maradona como un gran jugador, pero dijo que su muerte no lo emocionó y que como presidente "no corresponde opinar sobre estos temas”.

Por: Redacción

Compartir en:

Poco después de las seis de la mañana se abrieron las puertas de la sede gubernamental para el paso desconsolado de los hinchas que permanecieron la noche en vigilia en la Plaza de Mayo entre cánticos de despedida a su ídolo, Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco.

La despedida del astro argentino trascendió países, deportes y política. Varios representantes de otros deportes lo recordaron y saludaron y una gran cantidad de mandatarios y exmandatarios de otros países enviaron sus mensajes de consuelo, como fue el de José Mujica. Sin embargo, el mensaje que se ausentó el pasado miércoles fue el del presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Este jueves, en la asunción del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el periodista de radio Monte Carlo Leonardo Sarro le pidió que envíe un mensaje para los argentinos por Maradona. Lacalle respondió: "Un gran jugador de fútbol. Ayer vi en Maldonado un video que la domina con la canción Life is Life. Es una obra de arte".

A continuación, el periodista le preguntó si se había emocionado con la noticia, pero el presidente respondió que "no". Consultado por qué no lo emocionó, Lacalle dijo: "No sé ¿por qué debería? Un gran jugador de fútbol, pero me quedo con Francescoli".

"Es un futbolista, ídolo de multitudes. Yo soy presidente de la República y no me corresponde opinar de esos temas", agregó.

Por otra parte, el expresidente Mujica fue consultado sobre el asunto en el mismo evento y aseguró que tiene muchos recuerdos con él, pero que "lo más hermoso es su juego y que en el fondo, con sus locuras, la fidelidad de clase". "Nunca se olvidó de dónde vino. Me puso triste la noticia porque todavía tenía rollo, pero bueno, así es la vida", concluyó.

Fuente: MVD Portal

1 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ante el anuncio de que compartirá información con Facebook, miles de usuarios en todo el mundo se pasaron a Telegram o Signal.

Se mantiene la identificación de usuarios al momento de abordar el ómnibus, y la limpieza y desinfección de todas las unidades.

Por encima se encuentran Rivera, Montevideo, Rocha, Canelones y Cerro Largo.

El Ministro de Salud Pública dijo que fue una "fructífera reunión" y destacó el "intercambio de información relevante".

Será con un plan tentativo de faena de 500 reses de lunes a sábado. Las actividades habían sido detenidas por un brote de COVID-19.

"Nuestro rol deja de ser necesario; de hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación", explicó Borbonet. El GACH agradeció su "notable tarea".

Se esperaba actualizara 10:30 pero el organizmo lo hizo 9:45 mucho antes de lo pensado.

Los accidentes acuáticos estuvieron a la orden del día este fin de semana en tierras maragatas.

Los activos volvieron a descender: 266. El departamento de San José registró este domingo 21 casos nuevos de COVID-19.

Hoy se confirmaron 8 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.

Se disolvió sin incidentes. La concentración ocurrió en la zona del Parador Grande, donde se dieron cita entre 60 y 70 personas, fundamentalmente jóvenes.

Se prevee que el desmejoramiento comience desde entrada esta madrugada y se extienda todo el día lunes.

Este viernes 8, se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus Covid 19 en el departamento de San José.

Hoy se confirmaron 9 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda
Horizonte