Gran parte del departamento de San José con ALERTA AMARILLA POR: Tormentas fuertes y lluvias intensas. Actualiza 23:40 hs.

Política

26 de noviembre de 2020

La Jutep publicó el patrimonio de una veintena de políticos del Uruguay

Sartori encabeza la lista con 100 millones de dólares, seguido a mucha distancia por Manini Ríos, Domenech y Julio María Sanguinetti.

Sartori encabeza la lista con 100 millones de dólares, seguido a mucha distancia por Manini Ríos, Domenech y Julio María Sanguinetti.

Por: Redacción

Compartir en:

La Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) divulgó 20 declaraciones juradas de senadores y exsenadores, en el marco de la Ley 17.060 de 1999, modificada el año pasado, que establece que el presidente, el vicepresidente, los ministros de Estado, los ministros de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal de Cuentas y de la Corte Electoral, senadores, diputados e intendentes municipales deben formular una declaración jurada de bienes e ingresos..

El semanario Búsqueda publicó los resultados de estas 20 declaraciones, aunque recuerda que son 418 declaraciones juradas las que deben publicar de acuerdo con la nueva ley, algo que está lejos de cumplirse debido a la falta de personal de la Junta.

El senador Juan Sartori, por ejemplo, tiene un patrimonio neto de casi US$ 100 millones. En su declaración figuran tres apartamentos en Montevideo y uno en Londres, depósitos en cuentas, un vehículo, participación en sociedades (por ejemplo el Sunderland) y un crédito a cobrar del Union Agriculture Group.

Quien le sigue en patrimonio declarado es Guido Manini Ríos, con casi cuatro millones de dólares. Entre sus ingresos mensuales figuran 190.000 pesos por el retiro militar, 170.000 por su trabajo en el Senado, 240.000 por arrendamiento de campos y 150.000 por explotación ganadera en Artigas. Los ingresos mensuales de su cónyuge, Irene Moreira, son de 270.000 pesos.

Tiene depósitos de 450.000 dólares en tres entidades bancarias, unos 17 millones de pesos en ganado y siete inmuebles (en Artigas, Maldonado, Montevideo, Treinta y Tres y Miami) con un valor total de 122 millones de pesos.

Luego viene el senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech, que declaró cerca de US$ 1.660.691 por 10 inmuebles, ganado y cinco cuentas en el BROU.

En cuarto lugar está Julio María Sanguinetti, con un patrimonio declarado de $ 36.795.471 (algo menos de un millón de dólares). Tiene un ingreso mensual de 534.000 pesos (460.000 corresponden a la pasividad por el BPS y el resto a la Caja Profesional). Tiene además 19 cuadros (incluyendo algunos de José Cúneo y Pedro Figari) por un valor superior a los cinco millones de pesos.

Entre otras declaraciones está de la de José Mujica, con un total de 782.000 pesos (la mayoría corresponde a tractores). Su patrimonio se redujo considerablemente de los más de ocho millones de pesos declarados hace cinco años debido a que donó la mayoría de sus bienes a la fundación que impulsa el proyecto educativo de UTU que instaló en Rincón del Cerro, recuerda Búsqueda.

Danilo Astori tiene un patrimonio total de 15 millones y medio de pesos, de los cuales diez millones corresponden a su casa, 400.000 pesos a su vehículo y el resto a depósitos en tres cuentas.

Mario Bergara es quien tiene mayor patrimonio dentro del Frente Amplio, con un total cercano a los 30 millones de pesos, de los cuales más de 21 millones corresponden a cuatro inmuebles.

Eduardo Bonomi declaró un patrimonio de $ 3.211.000, correspondientes a dos inmuebles y un vehículo.

Los lectores pueden consultar en este enlace todas las declaraciones juradas publicadas hasta el momento.

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Ante el anuncio de que compartirá información con Facebook, miles de usuarios en todo el mundo se pasaron a Telegram o Signal.

Se mantiene la identificación de usuarios al momento de abordar el ómnibus, y la limpieza y desinfección de todas las unidades.

Por encima se encuentran Rivera, Montevideo, Rocha, Canelones y Cerro Largo.

El Ministro de Salud Pública dijo que fue una "fructífera reunión" y destacó el "intercambio de información relevante".

Será con un plan tentativo de faena de 500 reses de lunes a sábado. Las actividades habían sido detenidas por un brote de COVID-19.

"Nuestro rol deja de ser necesario; de hecho hace semanas que no se nos solicita ninguna nueva recomendación", explicó Borbonet. El GACH agradeció su "notable tarea".

Se esperaba actualizara 10:30 pero el organizmo lo hizo 9:45 mucho antes de lo pensado.

Los accidentes acuáticos estuvieron a la orden del día este fin de semana en tierras maragatas.

Los activos volvieron a descender: 266. El departamento de San José registró este domingo 21 casos nuevos de COVID-19.

Hoy se confirmaron 8 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.

Se disolvió sin incidentes. La concentración ocurrió en la zona del Parador Grande, donde se dieron cita entre 60 y 70 personas, fundamentalmente jóvenes.

Se prevee que el desmejoramiento comience desde entrada esta madrugada y se extienda todo el día lunes.

Este viernes 8, se registraron 9 casos nuevos de Coronavirus Covid 19 en el departamento de San José.

Hoy se confirmaron 9 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país.


Horizonte
Marcre Ltda
Carrito Ezlati