No hay alerta vigente para el departamento de San José

Departamentales

28 de octubre de 2020

Profesores de Secundaria y UTU de San José realizan paro de 24 hs. este miércoles

En la presente jornada, los sindicatos de COFE realizan un paro parcial desde las 9 de la mañana.

En la presente jornada, los sindicatos de COFE realizan un paro parcial desde las 9 de la mañana.

Por: Redacción

Compartir en:

En este marco, sin embargo, FENAPES y AFUTU decidieron parar durante toda la jornada.

Docentes del departamento, de la Asociación de Profesores de San José (APSJ) y de la filial San José de AFUTU participarán de las movilizaciones que se llevarán a cabo en Montevideo.

“Es un paro contra los recortes que el gobierno llama ahorros. En nuestro caso puede llegar a tocar a más de 2500 docentes que seguramente queden sin horas el año que viene, sin mencionar el caso de compañeros que ya saben que sus cargos van a desaparecer” dijo Germán Viera, presidente de la APSJ.

Viera dijo que los recortes también generarán grupos superpoblados así como otros “compartidos por asignaturas. Todo eso va a complicar mucho el trabajo”, subrayó.

Ana Borges, referente de AFUTU en el departamento, en tanto, expresó su “rechazo y repudio” a los recortes. “Nunca pensamos que fueran a ser tan descarados” manifestó, ya que a su entender, algunos se producen “en sectores donde (la Educación) más se necesita”.

Como ejemplo de ello citó el caso de los grupos de Formación Profesional Básica. “Son grupos de chiquilines que ya optan por determinada formación a nivel del Ciclo Básico. Son una especie de segunda oportunidad, que les daba una inserción social y laboral que a nuestro entender no se pueden terminar”.

Borges también dio cuenta de la preocupación reinante por las próximas elecciones de horas.“Hay una incertidumbre total. No queremos clientelismos. Queremos que se respete nuestro orden estatutario”, reclamó.

Fuente: San José Ahora

10 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La paciente era oriunda de Bella Unión y se encontraba internada en el Hospital de Salto hace tres días.

En el mes de DICIEMBRE los servicios tendrán los siguientes cronogramas.

Definió a Maradona como un gran jugador, pero dijo que su muerte no lo emocionó y que como presidente "no corresponde opinar sobre estos temas”.

Sartori encabeza la lista con 100 millones de dólares, seguido a mucha distancia por Manini Ríos, Domenech y Julio María Sanguinetti.

Los eventos podrán durar hasta cuatro horas y contar con un máximo de 100 invitados, dependiendo de si son al aire libre.

El fallecimiento de Diego Maradona habría sido uno de los detonantes de su cuadro.

Próximo a la hora 18:00 de ayer ocurrió un siniestro de tránsito, entre un auto y una moto.

El velatorio al público sera desde las 6 de la mañana hasta las 16 horas, se estima ingresando grupos de a 50 personas.

Se registró al final de la tarde de este miércoles y la ruta estuvo cortada. Hay un lesionado leve. Los protagonistas del siniestro fueron dos automóviles y una camioneta.

62 son de Montevideo, 32 de Canelones, 5 de Rocha, 4 de Artigas, 4 de Soriano, 4 de Colonia, 3 de Maldonado, 1 de Paysandú, 1 de Río Negro, 1 de Cerro Largo y 1 de Durazno.

Están sobre la mesa las variables macroeconómicas del equipo de gobierno. El combustible hace dos años que no sube y desde entonces Ancap absorbe el IMESI

Se trata de un funcionario del turno nocturno de la institución.

Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

El colectivo “Las Nietas de Abella” realizará una marcha en horas de la tarde.


Marcre Ltda
Horizonte
Carrito Ezlati