Nacionales

16 de octubre de 2020

Lácteos acusan el gobierno de querer generar escenario adverso de cara a los Consejos de Salarios

Lo sostuvo Enrique Méndez, secretario para el interior del PIT-CNT, este viernes, en Rodríguez.

Lo sostuvo Enrique Méndez, secretario para el interior del PIT-CNT, este viernes, en Rodríguez.

Por: Redacción

Compartir en:

Méndez participó de la reunión que, en esa ciudad, realizó elConsejo Nacional de Delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC)en su local sindical de la calle Democracia.

La instancia tuvo como fin analizar la situación actual de la industria láctea y particularmente la realidad de la empresa Calcar, que esta semana anunció, entre otras medidas, despidos y rebajas salariales.

Méndez sostuvo que “debe existir un compromiso fuerte de todas los actores de la industria láctea y del Poder Ejecutivo” para resolver la situación.

El dirigente indicó que un eventual cierre de Calcar impactaría de manera muy negativa en las economías locales de Carmelo y Tararías, dejaría a unas 300 personas sin trabajo y a un centenar de pequeños productores a merced de la oferta y la demanda, ya que otras están teniendo “leche de sobra” y los tamberos podrían verse obligados a aceptar los valores que las empresas determinen.

Méndez anunció, además, la realización de una asamblea nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea para el próximo 29 de octubre, en Tarariras, con el fin profundizar el análisis de la situación.

En este marco, el sindicalista subrayó que la situación que atraviesa CALCAR “no es la que vive el resto de las industrias” y sugirió que el Poder Ejecutivo intenta generar una sensación dificultades generalizadas para favorecer a las empresas en el Consejo de Salarios del sector.

“No se quién le pasa letra, pero hace unos días, acá en San José, el presidente de la República dijo que varias industrias están en una situación difícil, y mencionó a Alimentos Fray Bentos. En Alimentos Fray Bentos hemos estado negociando y ellos mismos nos han dicho que no ha tenido ningún impacto negativo, que están trabajando fuerte, con 700 mil litros de leche y que no han tenido ni media hora de seguro de paro”, señaló Méndez.

“No quisiéramos creer que se está queriendo generar un escenario de cara a los Consejos de Salarios pensando en encasillar a toda la industria dentro de lo que vive CALCAR“, alertó.

Fuente: San José Ahora

6 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Próximo a la hora 02:30 en las inmediaciones de calle Della Hanty y Guayabos

En las inmediaciones de calles Di Martino y Larrañaga (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. sección) hurtaron un baño químico, en la tarde de ayer.

En la presente jornada, los sindicatos de COFE realizan un paro parcial desde las 9 de la mañana.

El nuevo caso se trata de un hombre joven y se encuentra en Kiyú

Será en Ruta 11 km.79, Pueblo Nuevo comenzando a las 09:30 con pruebas de rienda.

El mismo sería en la semana que va del 9 al 13 de noviembre.

Ante la actual situación de emergencia sanitaria, el Comité Departamental de Emergencia, exhorta a la población a evitar aglomeraciones

Walter Porcille tomó el cargo hace alrededor de un mes, luego de que el gobierno aceptara la renuncia de Juan Ángel Fontes Echeverría.

La persona fallecida era una paciente de Montevideo. En total, 54 personas murieron por coronavirus en Uruguay.

Fue en la cancha de San Lorenzo. “No es la primera vez que nos sucede” dijeron desde el club. La institución azulgrana dio cuenta del hecho través de su cuenta oficial de Facebook

La mayoría de los nuevos infectados derivan del brote en el INAU.

Al arribo al lugar un adolescente se encontraba herido acompañado por un grupo de personas.

La IMSJ alerta sobre personas que circulan o llaman solicitando dinero supuestamente para la misma.

El próximo 11 de abril los chilenos deberán completar el siguiente paso de este proceso de cambio constitucional con la elección de los constituyentes.


Horizonte
Carrito Ezlati
Marcre Ltda