Coronavirus

16 de octubre de 2020

Situación controlada", aseguró el subsecretario de Salud. Mientras 100 personas aisladas en el Casmu

José Luis Satdjián adelantó que no se registraron casos nuevos en los dos residenciales donde hubo focos de Covid-19

José Luis Satdjián adelantó que no se registraron casos nuevos en los dos residenciales donde hubo focos de Covid-19

Por: Redacción

Compartir en:

El subsecretario de Salud PúblicaJosé Luis Satdjián aseguró que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de coronavirus en los residenciales donde surgieron focos del nuevoCovid-19.

El miércoles se confirmaron 17 casos en un residencial de Parque Batlle y al menos 10 en otro de Carrasco.

De esta forma, agregó, la cifra de casos nuevos este jueves “será menor que ayer”. Satdjián destacó que de los 51 casos nuevos registrados el miércoles (récord desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo), “44 eran contagios de casos confirmados”.

“El Ministerio tiene la situación controlada”, aseguró el viceministro, y reiteró que “la preocupación es la misma que desde el 13 de marzo, que no hayan contagios”.

“Seguimos con la estrategia de aislamiento y seguimiento de todos los casos. Tenemos capacidad de sobra para el control y seguimiento de casos”, aseguró.

En cuanto a la apertura de nuevas actividades económicas, como las fiestas o los eventos, Satdjián dijo que se trabaja día a día para avanzar en ese sentido, y recordó que “en las actividades reabiertas hasta ahora no hubo casos de contagios masivos”.

Consultado sobre si el aumento de casos diarios corresponde a la marcha por la diversidad y a las elecciones departamentales (que coincidieron en un mismo fin de semana) el subsecretario respondió: “antes de la marcha y de las elecciones veníamos de 10, 15, 8 casos diarios, y pasamos a más de 20. Son los datos objetivos de la realidad, pero no tenemos datos que indiquen que se debe a determinada actividad. No podemos afirmar que haya sido una actividad puntual”.

Por su parte, el presidente del Casmu Raúl Rodríguez habló sobre las cuatro casos detectados en el centro asistencial y manifestó que hay 100 funcionarios en cuarentena.


0 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Próximo a la hora 02:30 en las inmediaciones de calle Della Hanty y Guayabos

En las inmediaciones de calles Di Martino y Larrañaga (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. sección) hurtaron un baño químico, en la tarde de ayer.

En la presente jornada, los sindicatos de COFE realizan un paro parcial desde las 9 de la mañana.

El nuevo caso se trata de un hombre joven y se encuentra en Kiyú

Será en Ruta 11 km.79, Pueblo Nuevo comenzando a las 09:30 con pruebas de rienda.

El mismo sería en la semana que va del 9 al 13 de noviembre.

Ante la actual situación de emergencia sanitaria, el Comité Departamental de Emergencia, exhorta a la población a evitar aglomeraciones

Walter Porcille tomó el cargo hace alrededor de un mes, luego de que el gobierno aceptara la renuncia de Juan Ángel Fontes Echeverría.

La persona fallecida era una paciente de Montevideo. En total, 54 personas murieron por coronavirus en Uruguay.

Fue en la cancha de San Lorenzo. “No es la primera vez que nos sucede” dijeron desde el club. La institución azulgrana dio cuenta del hecho través de su cuenta oficial de Facebook

La mayoría de los nuevos infectados derivan del brote en el INAU.

Al arribo al lugar un adolescente se encontraba herido acompañado por un grupo de personas.

La IMSJ alerta sobre personas que circulan o llaman solicitando dinero supuestamente para la misma.

El próximo 11 de abril los chilenos deberán completar el siguiente paso de este proceso de cambio constitucional con la elección de los constituyentes.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda
Horizonte