Coronavirus

12 de octubre de 2020

Director del Pasteur: “COVID no afecta a los niños”, se puede ir “hacia la presencialidad”

Carlos Batthyány aseguró que el riesgo que tienen los niños de infectarse “es más bajo que de tener un accidente de tránsito”.

Carlos Batthyány aseguró que el riesgo que tienen los niños de infectarse “es más bajo que de tener un accidente de tránsito”.

Por: Redacción

Compartir en:

El director ejecutivo del Institut Pasteur de Montevideo, Carlos Batthyány, aseguró este domingo que la "situación general" de Uruguay con respecto a la pandemia del coronavirus "sigue siendo extremadamente buena" pese al aumento de casos de los últimos días que significó superar la barrera de 300 activos.

Entrevistado por Telemundo, el doctor aseguró que "incide muchísimo" en la cantidad de casos diarios tener una amplia frontera terrestre con Brasil, uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia.

De todas formas, sobre el incremento de casos, dijo que "15, 20 o 30 casos (por día) epidemiológicamente no es importante", y agregó que se está en un número de casos activos similar a abril "pero con el país abierto y funcionando".

Además, dijo que a diferencia de las primeras semanas con la pandemia, ahora hay una amplia capacidad de testeo y el "porcentaje de positivos siempre es menor al 1%, que es lo recomendado por la OMS". "Uruguay encuentra casos porque los sale a buscar", argumentó.

Batthyány se mostró a favor de ampliar la presencialidad en los centros educativos: "Los niños son una pequeña población de los que se contagian, son menos del 10%. Además, cuando se contagian excepcionalmente son casos graves. En Uruguay ningún niño ha estado grave. A su vez, contagian muy poco".

"Hoy la amenaza sería no abrir las escuelas y dejarlas cerradas" , aseguró, y señaló que la obligatoriedad que se retomará a partir del martes es "necesaria pero no suficiente".

"El miedo era la superpusieron del virus con otros en invierno, pero eso no pasó porque la Covid-19 no afecta a los niños. El riesgo de los niños de infectarse es más bajo que un accidente de tránsito. Las escuelas uruguayas hoy no están saturadas y tienen 24 alumnos por grupo y 300 alumnos por escuela. Eso permite decir con firmeza que se puede ir hacia la presencialidad", expresó.

"Queremos que se vuelva a la presencialidad con muchos testeos", dijo el doctor y aseguró que "el 2020 fue un año perdido para la mayor parte de los niños, los del sistema pública, pero lo que no hagamos de acá a diciembre, no lo vamos a poder aplicar en el 2021", finalizó.

1 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el encuentro de Torre Ejecutiva estarán Interior y Defensa para coordinar tareas. Posteriormente habrá conferencia de prensa

44 nuevos casos. 27 en Montevideo, 8 en Rivera, 5 en Canelones, 1 en Artigas, 1 en Colonia y 1 en Florida y 1 en San José. De esos 44, 24 son contactos con casos confirmados, 1 es

Sin embargo, el principal brote del departamento se registró en una escuela de danza en Solymar.

La mayoría de estas medidas se adoptaron para el departamento de Rivera, pero alguna tiene ya carácter nacional.

Son medidas preventivas para evitar la expansión en el departamento del coronavirus Covid-19.

Los positivos son de varias áreas y oficinas, aunque no hay niños ni adolescentes infectados.

ERHITRAN Museo del Ómnibus convocan a celebrar el triple aniversario con paseos desde el Parque Rodó.

Cada persona deberá bailar con un espacio de 7 metros cuadrados y podrá no usar tapaboca. Se recomienda a los mayores de 65 que no bailen.

También intervinieron un culto religioso cuyo predio tenía espacio para 25 personas y había 60.

Se ha resuelto en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, dejar sin efecto hasta nuevo aviso, la resolución que libera la utilización de vestuarios en Gimnasios, Academias, et

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia Católica. Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenado en el Festival de Cine de Roma

Fue en la noche del martes durante una sesión ordinaria. Terminaron rompiendo la puerta de la Junta

Continua así la investigación tras la denuncia presentada por la directora del centro educativo por una presunta violación de la laicidad.


Horizonte
Marcre Ltda
Carrito Ezlati