Cultura

27 de septiembre de 2020

PAPA FRANCISCO EN ARGENTINA EN EL 2021

El papa Francisco evalúa visitar Argentina en julio de 2021

Así se lo dijo al nuevo nuncio, Miroslav Adamczyk, un prelado de nacionalidad polaca, que desde el 6 de septiembre representa a la Santa Sede en nuestro país

Así se lo dijo al nuevo nuncio, Miroslav Adamczyk, un prelado de nacionalidad polaca, que desde el 6 de septiembre representa a la Santa Sede en nuestro país

Por: Redacción

Compartir en:

“Tengo ganas de visitar la Argentina”, le dijo Francisco a Miroslav Adamczyk, flamante nuncio Apostólico del Vaticano en la Argentina. Llegó a Buenos Aires el 6 de septiembre y es el representante de Jorge Bergoglio en nuestro país.

El diplomático no disimuló su emoción, luego de concelebrar la misa con el obispo Jorge Eduardo Scheining de la Diócesis de Mercedes-Luján. Para Jorge Eduardo, como lo llaman todos, nada es imposible. Sin repetir, sin soplar y en 30 segundos, no dudó en invitarlo a la celebración del aniversario de Nuestra Señora de las Mercedes.

Adamczyk aceptó y por primera vez vivió la experiencia de rezar con argentinos. Con la voz conmovida, el prelado de nacionalidad polaca anunció la voluntad del Papa de venir a Argentina; lo hizo ante los micrófonos del colega Fernando Pachiani, a quien le reconoció que hablaba con frecuencia de Argentina con él.

El nuevo Nuncio viene con la misión de estrechar vínculos entre la Argentina y la Santa Sede. Transparente, cálido, se refirió a sus charlas con Francisco respecto de esta su tierra. Le pidió el Papa, entre otras cosas, que lo representara dignamente aquí. Adamczyk destacó el amor con que Francisco se refiere a su país y reiteró que en la despedida insistió con que tiene ganas de venir a la Argentina.

El nuevo nuncio apostólico en la argentina, miroslaw adamczyk (aica.org)

El nuevo nuncio apostólico en la Argentina, Miroslaw Adamczyk (aica.org)

Bergoglio suspendió sus vuelos papales hasta que pase la pandemia, pero estamos más cerca que nunca de que venga. Una fecha posible sería después de julio del año próximo.

El pueblo de Dios en el parque Martín Rodríguez de Mercedes, estaba desbordado de fe. A la ceremonia los asistentes fueron con autos para guardar el protocolo de la distancia. Todos al aire libre, bajo un mismo cielo. Juan Ignacio Ustarroz, el intendente, no disimulaba su alegría.

Los Ustarroz, al igual que su hermano, el ministro del Interior Wado de Pedro, son muy bergoglianos. Una anécdota, que conoce el Papa, fue que el intendente ganó la primera elección por un voto. Al día siguiente, toda la familia estaba limpiando las calles, podando los arboles, trabajando sin parar. Sacó a la ciudad adelante con el pico, la pala y una buena administración. Se predica con el ejemplo. En la última elección, arrasó con el 57 por ciento de los votos. En las calles mercedinas, no hay un solo papel en las veredas.

2 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Próximo a la hora 02:30 en las inmediaciones de calle Della Hanty y Guayabos

En las inmediaciones de calles Di Martino y Larrañaga (jurisdicción de Comisaría Dptal. 2da. sección) hurtaron un baño químico, en la tarde de ayer.

En la presente jornada, los sindicatos de COFE realizan un paro parcial desde las 9 de la mañana.

El nuevo caso se trata de un hombre joven y se encuentra en Kiyú

Será en Ruta 11 km.79, Pueblo Nuevo comenzando a las 09:30 con pruebas de rienda.

El mismo sería en la semana que va del 9 al 13 de noviembre.

Ante la actual situación de emergencia sanitaria, el Comité Departamental de Emergencia, exhorta a la población a evitar aglomeraciones

Walter Porcille tomó el cargo hace alrededor de un mes, luego de que el gobierno aceptara la renuncia de Juan Ángel Fontes Echeverría.

La persona fallecida era una paciente de Montevideo. En total, 54 personas murieron por coronavirus en Uruguay.

Fue en la cancha de San Lorenzo. “No es la primera vez que nos sucede” dijeron desde el club. La institución azulgrana dio cuenta del hecho través de su cuenta oficial de Facebook

La mayoría de los nuevos infectados derivan del brote en el INAU.

Al arribo al lugar un adolescente se encontraba herido acompañado por un grupo de personas.

La IMSJ alerta sobre personas que circulan o llaman solicitando dinero supuestamente para la misma.

El próximo 11 de abril los chilenos deberán completar el siguiente paso de este proceso de cambio constitucional con la elección de los constituyentes.


Marcre Ltda
Horizonte
Carrito Ezlati