Interés General

9 de octubre de 2020

Presos cosecharán papa para abastecer a centros penitenciarios

Las personas privadas de libertad que participen del proyecto serán capacitados tanto en el cultivo como en el proceso de siembra del tubérculo.

Las personas privadas de libertad que participen del proyecto serán capacitados tanto en el cultivo como en el proceso de siembra del tubérculo.

Por: Redacción

Compartir en:

Un total de 46 presos cultivarán papas durante cuatro meses en una chacra lindera al penal de Libertad tras un acuerdo entre el Ministerio del Interior, Ministerio de Ganadería y la Asociación de Semilleristas de Papa del Uruguay.

Las personas privadas de libertad que participen del proyecto serán capacitados tanto en el cultivo como en el proceso de siembra, y la producción será orientada a abastecer a los centros de reclusión.

El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) nuclea 26 establecimientos en todo el país, con una población de 12.700, que consumen 600.000 kilogramos del tubérculo por año.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, valoró la iniciativa porque permite avanzar en acciones interinstitucionales y también "ayuda a los internos a vencer el ocio, las adicciones y la violencia, a la vez que construyen respuestas de autosubsistencia alimentaria" para los centros carcelarios. “Se necesita de trabajo y educación para transitar caminos de rehabilitación”, afirmó el jerarca.

En tanto, el ministro de Ganadería recordó que la zona aledaña a la ciudad de Libertad es considerada "la capital de la producción de papa en Uruguay" y que el 90% del área dispone de sistema de riego.

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el encuentro de Torre Ejecutiva estarán Interior y Defensa para coordinar tareas. Posteriormente habrá conferencia de prensa

44 nuevos casos. 27 en Montevideo, 8 en Rivera, 5 en Canelones, 1 en Artigas, 1 en Colonia y 1 en Florida y 1 en San José. De esos 44, 24 son contactos con casos confirmados, 1 es

Sin embargo, el principal brote del departamento se registró en una escuela de danza en Solymar.

La mayoría de estas medidas se adoptaron para el departamento de Rivera, pero alguna tiene ya carácter nacional.

Son medidas preventivas para evitar la expansión en el departamento del coronavirus Covid-19.

Los positivos son de varias áreas y oficinas, aunque no hay niños ni adolescentes infectados.

ERHITRAN Museo del Ómnibus convocan a celebrar el triple aniversario con paseos desde el Parque Rodó.

Cada persona deberá bailar con un espacio de 7 metros cuadrados y podrá no usar tapaboca. Se recomienda a los mayores de 65 que no bailen.

También intervinieron un culto religioso cuyo predio tenía espacio para 25 personas y había 60.

Se ha resuelto en acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, dejar sin efecto hasta nuevo aviso, la resolución que libera la utilización de vestuarios en Gimnasios, Academias, et

La nueva postura del pontífice representa un cambio drástico para la Iglesia Católica. Lo anticipó en el documental “Francesco”, estrenado en el Festival de Cine de Roma

Fue en la noche del martes durante una sesión ordinaria. Terminaron rompiendo la puerta de la Junta

Continua así la investigación tras la denuncia presentada por la directora del centro educativo por una presunta violación de la laicidad.


Marcre Ltda
Horizonte
Carrito Ezlati