Política

4 de junio de 2021

Manini propuso que participantes del velorio de Larrañaga paguen multa al Legislativo

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Por: Redacción

Compartir en:

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se refirió este viernes a la multa que le impuso el Ministerio de Salud Pública al Palacio Legislativo, tras la constatación de aglomeraciones en el velorio del exministro del Interior Jorge Larrañaga. La multa equivale a 270.000 pesos de hoy, y si bien se constató la utilización del tapabocas en los presentes, la aglomeración del pasado domingo 23 de mayo llevó a que se sancione al Legislativo.

Manini dijo, en primer lugar, que "claramente se contravino con lo que está estipulado" en lo que son las aglomeraciones. "No funcionó el distanciamiento, no funcionó la circulación que debería haber estado prevista, seguramente, debido a la gran cantidad de público", indicó en declaraciones a radio Monte Carlo.

"Creo que la multa corresponde, es ajustada totalmente, tiene que hacerse porque si no con qué autoridad moral después se le exige a la gente a no aglomerarse y sobre todo en algo tan sensible como son los velatorios", se preguntó el excomandante en jefe del Ejército.

Asimismo, el senador planteó que él es partidario de que la multa no la pague el propio Poder Legislativo, sino todos aquellos que participaron del evento, incluido él, que participó junto a su pareja, Irene Moreira.

"Todos los que fuimos paguemos hasta completar el monto, más allá del destino que se le dé a ese fondo, que ya hay propuestas de volcarla al Fondo Coronavirus, pero no debería salir del Poder Legislativo porque, en definitiva, no es responsabilidad de todos los que integran el Legislativos, sino de quienes concurrimos al velatorio", afirmó.

Consultado sobre cómo se controlaría, Manini explicó que simplemente la presidencia de la Asamblea General eleva una comunicación pidiendo que aquellos que participaron del evento notifiquen su participación y luego se divide el monto entre todos y se paga. "Bien sencillo", admitió.

Finalmente, Manini dijo que el pago de la multa queda "librada a la buena fe" de cada uno de los participantes.

4 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.

Creado al inicio de la pandemia, el Grupo asesor Científico Honorario, equipo interdisciplinario que asesoró al gobierno en la crisis sanitaria, esta a punto de llegar a su final.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati