Nacionales

1 de junio de 2021

Sindicato de la salud privada se opone a paro general del PIT-CNT

El presidente de la FUS aseguró que un paro general puede afectar el plan de vacunación contra el Covid-19.

El presidente de la FUS aseguró que un paro general puede afectar el plan de vacunación contra el Covid-19.

Por: Redacción

Compartir en:

“Nos parece que en un momento donde se intenta volver a la presencialidad y donde la gente está desesperada por la vacuna, un paro de estas características podría afectar todo el proceso de la vacunación, y esa no es una decisión que nosotros compartimos”, dijo en rueda de prensa Jorge Bermúdez, presidente de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), el sindicato de la salud privada.

“Votamos en contra de esa posición”, recordó Bermúdez en referencia a la instancia en la que el PIT-CNT resolvió convocar a un paro general de 24 horas, previsto para el 17 de junio.

La consigna de ese paro, ya aprobado, es: “contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario”. Así lo resolvió la Mesa Representativa de la central sindical.

Bermúdez adelantó que la FUS seguirá buscando y proponiendo una alternativa al paro general, para no afectar el plan de vacunación contra elCovid-19, y el regreso a las clases presenciales en algunos niveles de la educación.


10 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati