Policiales

27 de mayo de 2021

Quemó el cuerpo de su madre, puso los restos en bolsas y por error los entregó a una clienta

La mujer de 43 años confesó haber quemado a su madre en una bañera. Este jueves declara ante la Fiscalía de Homicidios.

La mujer de 43 años confesó haber quemado a su madre en una bañera. Este jueves declara ante la Fiscalía de Homicidios.

Por: Redacción

Compartir en:

Rebeca Hersztain tenía 75 años, era uruguaya pero vivía en Israel. El 27 de abril ingresó al país en una de sus visitas habituales, pero el sábado 22 de mayo allegados a la mujer denunciaron su desaparición ante la Seccional 2ª de Montevideo.

Esto motivó una investigación por parte de los detectives de la Zona Operacional I de la Policía que permitió por estas horas aclarar parte de lo sucedido.

Los oficiales pudieron establecer mediante análisis de cámaras de seguridad que Rebeca ingresó a la casa donde vive su hija en Scosería y Berro, pero nunca salió.

Desde este lunes los policías estuvieron vigilando los movimientos en la residencia, allanaron varias veces la casa de Pocitos con perros rastreadores, pero no pudieron localizar nada.

La investigación cambió este miércoles de noche cuando la hija de la desaparecida, una mujer de 43 años, confesó que su madre vino al país con intenciones de vender la propiedad, tuvieron una discusión y la señora murió tras caer y golpearse la cabeza.

La indagada agregó que no supo qué hacer en ese momento entonces colocó el cuerpo de su madre en una bañera de la casa, ubicada en la terraza, y lo prendió fuego.

Dijo que puso los restos en varias bolsas negras de basura y los tiró en el contenedor de basura.

La Policía hizo un rastrillaje en la Usina Felipe Cardozo pero no lograron ubicar allí los restos de la mujer.

Según supo Subrayado, la detenida tiene un negocio de venta de productos de limpieza que funciona abajo de su propiedad y empaca los artículos en bolsas similares a las que usó para deshacerse de los restos de su madre. La mujer entregó por error una de esas bolsas con huesos a una clienta.

Fuente: Subrayado

44 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati