Policiales

11 de mayo de 2021

Detienen al narco más buscado de San José, Matías Rafael Sosa Martínez, poseedor de seis antecedentes penales.

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en una investigación dirigida por la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de 1º Turno

Por: Redacción

Compartir en:

Matías Rafael Sosa Martínez, poseedor de seis antecedentes penales, como jefe de un grupo criminal que lideraba el tráfico de estupefacientes del departamento y, a su vez, abastecía algunas bocas de Montevideo.

En el marco de la Operación “Morfeo”, el pasado 22 de abril se realizaron varios allanamientos en San José, de los que logró fugarse, pero en la huida se descartó de una bolsa donde la Policía recuperó 2 kilos con 43 gramos de cocaína.

En esta oportunidad también se incautaron 367 gramos de marihuana, seis armas de fuego, 300 municiones de varios calibres, una camioneta de alta gama, un auto, dinero en moneda nacional y extranjera, así como varios celulares.

Tras recabar información del lugar donde podría estar escondido, el pasado miércoles 5 se montó un operativo que culminó con la detención de Sosa Martínezy un cómplice mientras se desplazaban en un auto por el departamento de Canelones.

El Juzgado Especializado de Crimen Organizado dispuso su formalización por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de transporte y tenencia y deberá cumplir prisión preventiva por 180 días, mientras se desarrolla la investigación.

El otro hombre que viajaba con él en el auto fue condenado por encubrimiento.

La Operación “Morfeo”, fue llevada adelante por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y contó con el apoyo de personal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Policía Científica, la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, y la Dirección de Investigaciones y la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de San José.

Fuente: Ministerio del Interior

91 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati