Coronavirus

11 de mayo de 2021

Por situación crítica en Salto, Lima insiste en pedir suspensión de la presencialidad

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Por: Redacción

Compartir en:

El intendente de Salto, Andrés Lima, volvió a pedir a las autoridades de la educación que consideren sus reclamos, sobre la suspensión de la presencialidad de las clases en el departamento.

En redes sociales el jerarca dijo que la situación epidemiológica en su departamento es grave, y que "es necesario que el Codicen (Consejo Directivo Central) reconsidere la decisión de iniciar las clases presenciales".

Lima escribió: "El lunes 3 de mayo había en Salto 872 casos activos y el domingo 9 de mayo tenemos 1303 casos positivos".

Este lunes se confirmaron 170 nuevos casos activos en el departamento de la naranja, ubicándose la cantidad de casos activos en curso en 1326, solo por debajo de Montevideo y Canelones.

"Estamos muy preocupados algunos días después de la decisión que tomo ANEP. En el momento en que la intendencia de Salto hace la solicitud de la suspensión de la presencialidad, en el departamento había algo más de 800 casos positivos. Hoy estamos en 1.300 casos. Pero además de eso, han aumentado la cantidad de salteños ocupando camas de CTI", sostuvo a Subrayado.

Ante esta situación que el jerarca calificó de "critica", planteó nuevamente suspender la presencialidad de la educación inicial y primaria para las ciudades de Salto, Pueblo Belén y Villa Constitución.

Fuente: Mvd Portal


0 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati