Nacionales

4 de mayo de 2021

Planean instalar 3 plantas nucleares en Argentina y diputados uruguayos piden información

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.

Por: Redacción

Compartir en:

Los diputados de Cabildo Abierto Silvana Pérez, Álvaro Perrone y Sebastián Cal elevaron este martes un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Medio Ambiente con motivo de una propuesta de Rusia de instalar tres plantas nucleares en Argentina.

El pedido de informes señala que el embajador de Rusia en Argentina confirmó que "hay una hoja de ruta" y "planes de construcción" de centrales nucleares. "Habla de tres centrales, concretamente, una gran, una de reactores medianos y una flotante", indica el pedido de informes al que accedió Montevideo Portal.

Los diputados recibieron la noticia con "preocupación" y es por eso por lo que buscan conocer si Uruguay está informado sobre esta posibilidad de construcción. Además, en caso de que nuestro país sepa de la noticia, pretenden conocer si hay información del lugar de la construcción y la circulación de la central nuclear flotante.

"¿Se ha tratado el tema en el seno Mercosur? ¿Está en planes de vuestro ministerio (por Cancillería) tomar contacto con la situación y profundizar en el tema?", se preguntan los diputados en el informe.

Montevideo Portal dialogó con fuentes de Cancillería, quienes aseguraron que tomaron conocimiento del tema en las últimas horas y solicitaron a diferentes organismos para tener información del caso. Concretamente se le pidió un informe a la embajada de Uruguay en Buenos Aires, que es dónde surgió la información.

Además, la dirección general de asuntos políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores instruyó a la embajada uruguaya en Rusia a comenzar a recabar información en este tema.

9 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vacunarán a aquellos integrantes del plantel que aún no fueron inmunizados. El maestro Óscar Tabárez y los futbolistas del medio local, por ejemplo, ya recibieron la dosis.

El senador dijo que la multa “corresponde” porque claramente se contravino con lo que está estipulado en lo que son las aglomeraciones.

Las medidas vencían este domingo 6 de junio, pero las autoridades resolvieron extenderlas una semana más.

Según los medios brasileños, los futbolistas que militan en Europa pidieron que no se lleve a cabo este certamen continental.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 18.610 análisis y se detectaron 2.908 nuevos casos de Coronavirus

Datos aportados por la Dirección Departamental de Salud

“¡Hay fuerza! ¡Hay energía! Voluntad y ganas de vacunarse”, señaló el ministro Daniel Salinas al brindar este dato.

Zonas de tormentas, podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas en cortos períodos, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.

La suspensión de clases no está prevista. San José tiene actualmente 80 escolares y cuatro maestros con COVID-19, de acuerdo a lo señalado por la inspectora departamental

La inspectora señaló que el reintegro de personal afectado por el coronavirus está previsto para el próximo martes y que las obras estarían finalizadas la semana que viene.

Luis Suárez tendrá como acompañante a Jonathan Rodríguez en el ataque. Giovanni González, volante por derecha.

Ya hubo algunos anotados porque anoche la agenda se habilitó por error. El subsecretario del MSP informó que esos trámites tienen validez porque fueron realizados de buena fe

“Si lo que nosotros estamos planteando que hay que reducir la movilidad, es un contrasentido”, dijo Alejandro Sánchez.


Marcre Ltda
Carrito Ezlati