Nacionales

3 de mayo de 2021

Intendente de Salto pidió a Anep que suspenda reinicio de clases en varias localidades

Andrés Lima pidió que no se reinicie las clases de inicial y primaria en Villa Constitución, Pueblo Belén y en la ciudad de Salto.

Andrés Lima pidió que no se reinicie las clases de inicial y primaria en Villa Constitución, Pueblo Belén y en la ciudad de Salto.

Por: Redacción

Compartir en:

El intendente del departamento de Salto, Andrés Lima, realizó una conferencia de prensa este lunes donde informó que desde la comuna se pidió a las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) que suspenda el reinicio de las clases presenciales del ciclo inicial y primaria en la ciudad de Salto, en Pueblo Belén y Villa Constitución

La solicitud se da luego de que las autoridades locales analicen la situación dado el anuncio que hizo el gobierno en cuanto al reinicio de las clases presenciales en algunos sectores de la educación. "Hemos elaborado una solicitud que va a llegar por oficio a la Anep en donde básicamente lo que se plantea es la suspensión del reinicio de actividades en la educación iicial y primaria para la ciudad de Salto para Pueblo Belén y Villa Constitución", dijo Lima.

El jefe departamental dio algunas de las razones por las cuales hacen el pedido. En primer lugar, informó que a fines de marzo Salto registraba 522 casos activos y que al cierre de abril se aumentó a 1.100 casos. En cuanto a los fallecimientos, Lima indicó que en marzo se contabilizaban 14 decesos y en abril aumentó a 63.

"A su vez, Salto ocupa el lugar 18 en la cantidad de vacunados con primera dosis en el país y ocupamos el número 17 en cuanto a la vacunación de segunda dosis. Todo eso se traduce en que la inmunidad de rebaño, como científicamente se la conoce, para el departamento de Salto va a llegar más tarde que para el resto del país y eso es un hecho concreto. Hay un informe del día de ayer brindado por la dirección departamental que indica que hay 30.000 personas agendadas sin fecha para recibir primera dosis. Hay que tener en cuenta que Salto es la segunda ciudad con más densidad demográfica, tomando en cuenta el censo del año 2011 y aplicando los índices de crecimiento del país. No hay otro lugar donde en tan poco kilómetros cuadrados tengamos una concentración como Salto", expresó el intendente de Salto.

"Estamos convencidos de que el retorno de la presencialidad va a generar un incremento de la movilidad. La presencialidad genera un notorio incremento en la movilidad lo cual es desaconsejable en la visión de nuestro gobierno. En función de esto es que se solicita la suspensión del reinicio de las clases presenciales para la ciudad de Salto, Pueblo Belén y Villa Constitución, manteniendo las clases virtuales y el servicio de los comedores escolares", agregó.

Finalmente, el perteneciente al Frente Amplio aseguró que la definición depende de Anep, pero como gobierno departamental entienden que en este contexto de la pandemia el reinicio de clases va a "complejizar" la situación "más de lo que está".

"Como intendente tengo que velar por los 132 mil salteños porque vemos que esto se va a agravando. Esperaremos. En los próximos días estaremos planteando una reunión con los consejeros con autoridades de la educación para tener una respuesta sobre el reinicio", finalizó.

Fuente: MVD Portal

1 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Si bien no habrá desabastecimiento, el sindicato afirma que el impacto del COVID-19 generó una reducción de personal importante en el área de Envasado.

En el día de ayer el Indagado fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial y conducido a la Dirección de Investigaciones

Noelia Guillama era referente sanitaria de la Liga y Selección de Rivera.

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo analizan la transmisibilidad y la respuesta inmune de las personas vacunadas frente a la cepa detectada en Perú.

Esta semana analizan también si se agregan niveles de la enseñanza en el regreso a las clases presenciales.

«En la madrugada de este domingo fuimos víctimas de robo, vandalismo o como quieran llamarle», informó el medio a través de sus redes sociales.

La Intendencia de San José y la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural realizan algunas recomendaciones.

El próximo viernes 14 de mayo comenzará la poda de árboles de la ciudad de San José de Mayo.

La detención ocurrió en el departamento de Canelones de acuerdo a lo informado por "San José Ahora"

Un niño de dos años falleció el martes con diagnóstico de COVID y fue incluido en el reporte oficial, pero no murió a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública informó que la aplicación de la primera dosis para esa franja etaria llevará entre una semana y diez días.

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda