Política

24 de marzo de 2021

Comisión Pro Referéndum: Anoche el presidente nos amenazó cuando se refirió respecto a las aglomeraciones

El integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, Rolando Arbesún, dijo esta mañana que el anuncio realizado anoche hay que leerlo como una amenaza

El integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, Rolando Arbesún, dijo esta mañana que el anuncio realizado anoche hay que leerlo como una amenaza

Por: Redacción

Compartir en:

El integrante de la Comisión Nacional Pro Referéndum, Rolando Arbesún, dijo esta mañana que el anuncio realizado anoche por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, de que el Estado utilizará todas las herramientas que están a su alcance para desactivar las aglomeraciones«hay que leerlo como una amenaza».

«Anoche el presidente nos amenazó cuando dijo, con respecto a las aglomeraciones, que el Estado va a utilizar todas las herramientas de las que dispone. Fue algo dicho como al pasar, pero que hay que leerlo como una amenaza«, sostuvo Arbesún, en el marco de una conferencia de prensa virtual que brindó esta mañana a medios del departamento de San José.

En una alocución centrada casi exclusivamente en los artículos vinculados a la seguridad, Arbesún sostuvo que la LUC «vuelca la balanza» hacia el accionar policial, lo que consideró un riesgo para la población.

Por otra parte, opinó que el combate al microtráfico de drogas es «una forma bastarda» del ministerio del Interior y de su titular, Jorge Larrañaga, de «avanzar un poco en su idea fundamental que eran los allanamientos nocturnos».

Del mismo modo, sostuvo que la Secretaría de Estado está «reconfigurando el mapa de la ciudadanía» y generando una «brecha social» entre «ciudadanos y otros que no son ciudadanos».

Como ejemplo de ello, citó el ploteo de los patrulleros policiales cuyo slogan cambió de «Por la vida y la convivencia» al actual «De tu lado». «Es un nuevo mapeo de la ubicación de los ciudadanos desde la perspectiva del Ministerio el Interior, para quien hay buenos ciudadanos y malos ciudadanos», enfatizó.

En este marco, y con respecto a las dificultades que puedan representar para la campaña de recolección de firmas las medidas de restricción de movilidad dispuestas ayer por el gobierno, dijo que se deberá apelar a un “trabajo silencioso” en los núcleos familiares y lugares de trabajo, así como también “apelar a la creatividad”.

No obstante ello, opinó que el gobierno “está utilizando con premeditación y alevosía” la situación sanitariapara complejizar la campaña “porque si conseguimos las firmas, va a ser una interpelación gigantesca” a sus políticas.

Fuente: San José Ahora

35 visitas

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Si bien no habrá desabastecimiento, el sindicato afirma que el impacto del COVID-19 generó una reducción de personal importante en el área de Envasado.

En el día de ayer el Indagado fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial y conducido a la Dirección de Investigaciones

Noelia Guillama era referente sanitaria de la Liga y Selección de Rivera.

Este lunes hubo 170 nuevos casos en el departamento, que se ubica solo por debajo de Montevideo y Canelones en cantidad de activos.

Científicos del Instituto Pasteur de Montevideo analizan la transmisibilidad y la respuesta inmune de las personas vacunadas frente a la cepa detectada en Perú.

Esta semana analizan también si se agregan niveles de la enseñanza en el regreso a las clases presenciales.

«En la madrugada de este domingo fuimos víctimas de robo, vandalismo o como quieran llamarle», informó el medio a través de sus redes sociales.

La Intendencia de San José y la Comisión Departamental Asesora Honoraria para la Seguridad Rural realizan algunas recomendaciones.

El próximo viernes 14 de mayo comenzará la poda de árboles de la ciudad de San José de Mayo.

La detención ocurrió en el departamento de Canelones de acuerdo a lo informado por "San José Ahora"

Un niño de dos años falleció el martes con diagnóstico de COVID y fue incluido en el reporte oficial, pero no murió a causa de esta enfermedad.

El ministro de Salud Pública informó que la aplicación de la primera dosis para esa franja etaria llevará entre una semana y diez días.

Diputados de Cabildo Abierto cursaron un pedido de informes a Cancillería y expresaron “preocupación” por la posible construcción.


Carrito Ezlati
Marcre Ltda